011 15- 6234-7811 | 011 4501-4147 |

Escuela

El Instituto Shanin Ayslen, se inauguro en el 2008 en el barrio de Villa del Parque. Con el objetivo de transmitir la técnica desde la pasión, formamos bailarinas que llegan al estudio con gran curiosidad y expectativas por esta danza milenaria. La Danza Arabe es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos. En sus inicios ésta danza comenzó siendo un ritual sagrado que realizaban las mujeres para invocar a las diosas de la fertilidad . Las mujeres bailaban para pedirle a sus dioses determinadas cosas; en todos los sucesos de la vida (sacrificios, nacimientos, funerales etc) estaba presente la música y la danza.

En Latinoamérica desde ya varios años, se impuso un estilo más enriquecido y fusionado de la danza árabe denominado Bellydance (Danza del Vientre) que mezcla dicha danza con la técnica del clásico y danza jazz, permitiendo una danza árabe “estilizada”.

Si bien nuestra escuela promueve el desarrollo tanto práctico como teórico de esta danza, nos inclinamos a este estilo, manteniendo las raíces y características ancestrales de esta danza. Como todo evoluciona, creemos que es bueno enriquecer a las alumnas con nuevos elementos, manteniendo así una estética moderna estilizada y una danza con mucha fuerza, energía, femeneidad, y sentimiento.

“La danza es la combinación perfecta entre la libertad y la creación..."


Trayectoria

Gisela Migliano (Shanin Ayslen) comenzó sus estudios artísticos a los 5 años iniciándose en danzas clásica. Luego tomo diversas clases de danza y teatro, hasta que a los 17 años se interesa e incursiona en el mundo de la danza árabe. Atrapada por este estilo recorre esta danza de la mano de distintas profesoras hasta que en el año 2004 ingresa a la prestigiosa escuela de la primera bailarina Saida. Con ella aprende la técnica estilizada y egresa en el año 2010, con un promedio de 9 puntos, obteniendo el titulo privado de profesora en danzas árabes. Apasionada por la docencia y con muy corta edad abre su primer escuela en el año 2008, y prepara sus primeros espectáculos teatrales con alumnas.

Se ha presentado en el Parque temático Tierra Santa, y en el famoso Paseo La Plaza junto a la reonocida orquesta argentina del maestro Mario Kirlis. Actualmente sigue tomando cursos y talleres de perfeccionamiento con maestros nacionales e internacionales. Su vocación es la docencia y poder compartir los conocimientos a sus alumnas, transmitiendo la pasión por este maginifico arte.







Te esperamos!

Av. Nazca 2411

Villa del Parque

Buenos Aires

Argentina

info@danzasarabes.com.ar
Tel: 011 4501-4147
011 15- 6234-7811