011 15- 6234-7811 | 011 4501-4147 |

Clases y Carrera

El instituto cuenta con clases para niñas a partir de los 3 años y clases para mujeres sin limite de edad. Las clases para adultas se encuentran divididas por niveles que van desde un primer año hasta quinto año. La alumna deberá elegir la modalidad a cursar (Profesional o No Profesional).

En el curso inicial se comienza trabajando con ejercicios de disociación, ondulaciones, técnica de giros y pasos básicos hasta que la alumna comience a tener dominio del cuerpo, disociar, coordinar, y seguir una coreográfia. Se van incorporando elementos tanto tradicionales y folkloricos como modernos.

A partir de 2do año y para los cursos profesionales, se incorporan las clases teóricas y de ritmología árabe con chinchines, por lo cuál se requiere de una gran coordinación, ritmo y capacidad auditiva para seguir una coreografía ejecutando este intrumento al mismo tiempo. El propósito es brindar además de los conocimientos prácticos, un complemento teórico basado en apuntes que se entregan en cada curso, clases de técnica y coreografía y videos, fundamentales para el conocimiento de la historia de la danza, la evolución y la música. A fin de año cada curso tiene una evaluación teórica y practica, en donde la alumna deberá obtener un mínimo de 7 puntos para pasar al próximo nivel.

Para aquellas alumnas que no puedan cursar con frecuencia o no quieran rendir, el instituto cuenta también con la modalidad no profesional(NP). Esta modalidad, está orientada a alumnas que quieren tomar las clases de manera hobby, sin requerimientos de un mínimo de asistencias ni exámenes, y sin obligación de presenciar las clases teoricas y de ritmología. Siendo estas clases 100% coreograficas y bailadas.

Además de las clases regulares, el instituto organiza talleres especiales complementarios:

*Talleres de derbake en vivo: Clases con músicos que vienen a tocar percusión árabe en vivo. Este taller dedicado fundamentalmente a los cursos profesionales y a alumnas de 2do año en adelante, es un gran entrenamiento, ya que la consigna es que las alumnas puedan reconocer y familiarizarse con los ritmos aprendidos, e improvisar en el momento. La idea es que la alumna se desinhiba, y pueda desarrollar un baile solista que es creado en el momento (habituadas a el armado de coreografias por su profesora). Por lo que al mismo tiempo se pone en práctica la audición, capacidad creativa, técnica, y actitud.

*Talleres de elementos: Clase intensiva con elementos (alas, abanicos, sables, etc.) En donde pueden participar todos los niveles de ambas modalidades.

*Talleres combinados: Clases de fusión como por ejemplo Tango Oriental. ( surge de la mezcla del estilo árabe moderno con canciones de tango y pasos básicos de esta última danza). Taller Romántico Oriental: Clase en la cuál se trabaja un estilo de danza muy romántica y lenta, trabajando previamente la expresión, la letra y significado de la canción.

*Talleres con profesores invitados: Talleres o clases de otros ritmos y estilos, para enriquecer a las alumnas y complementar con la danza àrabe. (Clases de Tribal, Danzas de la India, Jazz, etc).


“Un gran artista no es aquel que solo nos sorprende por su técnica, sino aquel que también nos conmueve por su baile..."







Te esperamos!

Av. Nazca 2411

Villa del Parque

Buenos Aires

Argentina

info@danzasarabes.com.ar
Tel: 011 4501-4147
011 15- 6234-7811